miércoles, 4 de marzo de 2015

Idiotas

Por Francesco Napoli

4/3/2015


La capacidad de algunos para sorprendernos no parece tener límite. 

Un joven  agrede a una chica pegándole una patada, mientras otro graba la escena. La chica recibe la patada por detrás a la atura de los pies y cae súbitamente hacia atrás. Al caer se observa como su cabeza queda cerca de una especie de bordillo; de golpearse contra el ahora estaríamos hablando de una tragedia.

No hay palabras para describir la imbecilidad y maldad humanas.

Desde hace tiempo barrunto que nuestra especie es de las peores del planeta. Hechos como este le hacen dudar a uno de que en la cabeza de esos individuos haya cosa alguna mas que serrín. ¿Que pecado habremos cometido para tener que compartir época y país con semejantes energúmenos?.

Las generaciones que nos precedieron sufrieron hambre,  penurias de todo tipo, conocido la guerra, y gracias a ellos, a su esfuerzo, esta gentuza tiene a su alcance todo lo necesario para vivir cómodamente. A pesar de ello, se comportan con la crueldad e imbecilidad que vemos en el video. Idiocia y maldad combinadas en la mente de estos mentecatos.

El filósofo Fernando Savater suele decir que "las ideas no merecen por si mismas ningún respeto, siendo -eso si- respetables, las personas. Viendo estas cosas, surge la duda de que las personas sean también respetables. Cuesta creer en la respetabilidad de majaderos como el que agrede a la chica en el video, y el que lo graba. 

Según parece los cretinos han sido identificados. ¿Se les sancionará con severidad? Lo dudo; el buenismo llegó para quedarse, y seguramente la cosa quedará en nada. 


Imagen de la agresión




No hay comentarios:

Publicar un comentario